El teléfono móvil Xor Titanium saldrá a la venta a principios del próximo año, un dispositivo premium que utiliza solo materiales costosos y de alta calidad. Los fundadores y empleados clave de Xor son ex expertos en Vertu, una reconocida compañía británica formada en 1998 como una división de Nokia. En 2017, se supo que la empresa quebró: se detuvo la producción de Vertu en Gran Bretaña y hubo que disolver la empresa.

Xor Titanium es un teléfono celular normal con soporte para llamadas en redes 2G / 3G e intercambio de mensajes SMS. Utiliza una plataforma de software patentada basada en Linux. La ciberseguridad es una gran parte del argumento de venta de Xor, y los teléfonos se dirigirán a los tipos de negocios que necesitan comunicaciones confiables. Si dos personas tienen un teléfono Xor, podrán intercambiar llamadas y mensajes de texto con cifrado de extremo a extremo (AES256) a nivel de hardware. El teléfono también usará un tono de llamada diferente para indicar si una llamada está encriptada o no. Cada teléfono también tendrá una clave secreta remota que permitirá a los usuarios eliminar sus datos de forma remota en caso de pérdida o robo del teléfono, incluso si hay una cantidad limitada que pueda mantener en el teléfono.
El dispositivo está contenido en una caja de titanio. El dispositivo ha recibido un sensor de calidad del aire y la duración de la batería con una carga es de hasta cinco días. El Xor Titanium cuesta alrededor de $ 3.900.
Origen: Ex-empleados de Vertu crean un teléfono Xor Titanium premium para 900 – Avalanche News