Huawei venderá Honor, su unidad de marca de teléfonos inteligentes económicos, por un acuerdo de 100 mil millones de yuanes (aproximadamente 15,2 mil millones de dólares estadounidenses) que incluirá al Digital China Group y al gobierno local de la ciudad natal de la marca, Shenzhen.

Anteriormente, habíamos brindado una mirada más cercana al Digital China Group, que era solo un comprador potencial de la subsidiaria Honor del gigante tecnológico chino. Ahora, ha llegado un nuevo informe de Reuters, que establece que la empresa planea vender su submarca por una gran suma al gobierno local y otros. Para aquellos que no lo saben, aparentemente Huawei había estado buscando vender su unidad Honor, ya que se ha enfrentado a varias limitaciones de suministro debido a las sanciones de EE. UU. Ha perdido su suministro de chips y tener una línea orientada al presupuesto también supondría una mayor presión sobre su ya menguante inventario de chips.
Este informe también llega en medio de la Presidencia de Estados Unidos, que ha tenido un cambio de liderazgo. Aunque, claramente Huawei no espera ningún cambio inminente en la política que sea favorable a su posición. En otras palabras, las acusaciones de riesgo de seguridad aún podrían persistir a pesar de que Joe Biden se haga cargo. Se dice que la transacción es «totalmente en efectivo» e incluirá casi todos los activos, marcas, capacidades de investigación y desarrollo, e incluso también la gestión de la cadena de suministro.
Si bien esto no se ha anunciado oficialmente:
Las fuentes creen que la compañía podría revelar esta noticia el domingo (15 de noviembre de 2020). Según las fuentes, Digital China Group estará entre los dos principales accionistas de Honor con una participación cercana al 15 por ciento en Honor Terminal Co Ltd, que anteriormente era propiedad de Huawei. La transacción hará que Digital China financie la mayor parte del acuerdo a través de préstamos bancarios, que se complementarán con al menos tres firmas de inversión respaldadas por el gobierno del centro de tecnología financiera de Shenzhen. Cada una de estas empresas tendría entre el 10 y el 15 por ciento de las acciones.
Después de que se firme el acuerdo, Honor todavía planea retener a la mayor parte de su gerencia y a más de 7.000 empleados y fuerza laboral. Además, planea salir a bolsa en los próximos tres años según una fuente. Por el momento, Honor se ha negado a comentar sobre el asunto, mientras que Huawei, Digital China y el gobierno de Shenzhen aún no han respondido al respecto.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube