El desbloqueo facial para la serie de teléfonos Pixel 4 de Google sigue teniendo problemas. Algunos afirman que la actualización de Android 11 es la culpable, mientras que otros señalan las actualizaciones mensuales más recientes. Un reinicio puede solucionar temporalmente el problema para algunos, mientras que otros experimentan el problema junto con los síntomas asociados con el problema del sensor del dispositivo que aparentemente aún no se ha solucionado.

Los afectados reciben un mensaje de «limpiar la parte superior de la pantalla, incluida la barra negra» cuando intentan desbloquear sus teléfonos mediante el desbloqueo facial. En algunos casos, el desbloqueo facial puede funcionar en un pequeño porcentaje del tiempo, pero para la mayoría, la función está completamente dañada. Pero si bien el problema exacto es bastante constante, el período previo a esos síntomas varía.
El mensaje de error para los afectados.
Algunas personas solo se vieron afectadas después de la actualización de Android 11, otras han tenido problemas durante un período más largo. En algunos casos, reiniciar puede resolver las cosas temporalmente, en una escala de horas a días, pero el problema parece volver a aparecer universalmente. El nivel de detalle en los informes varía, pero para algunos de los afectados, el intento de volver a capturar un rostro también falla. Pero ya sea que el problema sea intermitente o continuo, el efecto final sigue siendo el mismo: el desbloqueo facial no funciona. Y como el único sistema biométrico disponible en Pixel 4 y 4 XL, que no tenía un sensor de huellas dactilares, es un gran inconveniente.
Esta no es la primera vez que informamos sobre un problema relacionado. En enero, un error de «hardware no disponible» afectó el desbloqueo facial en Pixel 4 para muchos propietarios de dispositivos, y Android 11 Developer Preview 3 podría romper el desbloqueo facial si volvía a Android 10 estable después de instalarlo.
Google afirma:
Que este problema específico de «barra negra» se solucionó, en la actualización de noviembre, pero los informes continúan. La única solución potencialmente relacionada incluida en las notas del parche funcional para la actualización de noviembre es una «solución para la pantalla oscura durante las llamadas telefónicas» relacionada con el rendimiento del sensor del dispositivo en la serie Pixel 4. Como se mencionó anteriormente, algunos han especulado que estos problemas están conectados y son síntomas del problema más grande y conocido del sensor del dispositivo que los teléfonos de Google parecen verse afectados de forma intermitente. Algunos de los que sufren el problema han probado más los sensores del dispositivo y han confirmado que el sensor de proximidad frontal y el sensor de luz ambiental ya no informan datos mientras ocurre el problema, lo que indica que los problemas están al menos relacionados, si no directamente causales.
Origen: El desbloqueo facial está roto para algunos en el Pixel 4 (nuevamente)