Panasonic anunció tres nuevas series de TV OLED y tres nuevas series de TV LCD 4K para este 2020. Las tres series OLED culminan con el HZ2000 hecho a medida, el mejor de la gama, equipado con funciones diseñadas específicamente para obtener la mayor fidelidad posible en la reproducción de contenido de cine. Durante algunos años, este es precisamente el objetivo de Panasonic, que por lo tanto ha traído muchas de las tecnologías que encontramos en su televisor insignia también en las series más bajas.

Filmmaker Mode: Todos los nuevos TV OLED para las series 2020, HZ200, HZ1500 y HZ1000 son compatibles con Dolby Vision IQ y, sobre todo, con el modo Filmmaker. Para aquellos que aún no lo saben, estamos hablando de un modo de reproducción de contenido que desactiva la mayoría de los automatismos de mejora de imagen para devolver el contenido exactamente como fue pensado por el director y fijado en la película en la casa de producción.
Para activar el modo Filmmaker
Solo presione un botón en el control remoto, la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste permanecen sin cambios y siguen exactamente los valores de la versión original de la película. Incluso el control de ruido de fondo y la función de máscara de enfoque que deberían dar mayor claridad al contenido también están deshabilitados. Además de esto, Panasonic agrega una tecnología llamada Intelligent Sensing que, gracias a una serie de sensores externos al televisor, ajusta automáticamente el brillo de la imagen en función de la luz ambiental. De esta forma, el usuario podrá percibir todos los matices de la escena en cualquier condición.
Los tres nuevos modelos de TV OLED estarán disponibles en tamaños de 65 y 55 pulgadas. El modelo HZ2000 de gama alta, como ya se mencionó en el lanzamiento en enero, está equipado con un panel llamado Master HDR OLED que permite tener un brillo máximo más alto que las otras series gracias a una fina optimización realizada por ingenieros de Panasonic. Las tres series OLED, por otro lado, montan el nuevo procesador inteligente HCX PRO, la última evolución del procesador Panasonic, y admiten los formatos HDR10, HDR10 +, HLG, HLG Photo, Dolby Vision y Dolby Atmos.
Dolby Vision IQ se agrega a la gama 2020
Una extensión del formato patentado con metadatos dinámicos que funciona en sinergia con el sensor de brillo. El propósito es prácticamente idéntico al que persigue la detección inteligente: optimizar la salida en la pantalla en relación con la cantidad de luz presente en el entorno.
Diseño giratorio y audio de 360 grados
Desde el punto de vista del diseño, Panasonic se adapta a las tendencias actuales del mercado. Marcos cada vez más delgados, al menos en tres de los cuatro lados (el inferior contiene los altavoces), y generalmente líneas extremadamente sobrias. La novedad radica en el pedestal que ha sido rediseñado para que ahora pueda girar la pantalla libremente, adaptando su orientación de acuerdo con la posición del televisor en la sala de estar.
Por ejemplo, si su sofá está ligeramente descentrado con respecto a la carcasa del televisor, ahora puede girar el panel para que esté exactamente enfrente del asiento. Todo para permitirle tener un mejor ángulo de visión y evitar reflejos u otros artefactos desagradables debido a un posicionamiento no exactamente frente a la pantalla.
También hay noticias sobre el audio integrado que Panasonic ha mejorado aún más, especialmente en los modelos de TV OLED HZ2000 y HZ1500. El primero monta un sistema llamado 360 Soundscape Pro, un sistema de alta fidelidad que tiene como objetivo mejorar la experiencia de compromiso que ofrece la tecnología Dolby Atmos. En la práctica, se han insertado altavoces con emisión ascendente que permiten obtener un efecto direccional muy inmersivo. Todo el sector tiene una potencia de salida máxima de aproximadamente 140W. Obviamente, toda la calibración se ha optimizado en colaboración con Technics, que también suministra el procesador JENO para el procesamiento de sonido.
En cambio, el HZ1500 monta un sistema 360 Soundscape, también equipado con altavoces con emisión ascendente pero con una potencia total de 80W, sin embargo, muy alto pero mucho más bajo que el HZ2000.
Calibración por profesionales
Panasonic siempre ha sido una referencia en términos de precisión en la reproducción del color, tanto es así que en muchos estudios de producción de Hollywood los televisores de gama alta de la compañía se utilizan como referencia en salas de clasificación de color. Precisamente por esta razón, la compañía siempre está muy atenta a las solicitudes de los profesionales y sus usuarios más expertos, y de año en año inserta herramientas y funciones diseñadas para permitirles actuar sobre algunos parámetros para mejorar y personalizar su experiencia de visión.
Con esta nueva gama 2020, Panasonic introduce la capacidad de desactivar el llamado «mapeo de tonos» y establecer manualmente el «punto de recorte». De esta forma, los televisores siguen fielmente el brillo establecido durante la producción de los contenidos hasta el pico de brillo máximo permitido por los paneles. A partir de ese momento, se aplica el llamado «recorte duro», es decir, el corte limpio de todos los detalles más brillantes que van más allá de las capacidades de la pantalla. Esta opción es especialmente útil para aquellos que deben evaluar videos durante la producción, ya que por el momento no existe un estándar para el «mapeo de tonos» y cada productor adopta enfoques diferentes.
Pero no solo eso, el nuevo TV OLED 2020 también introduce los puntos de calibración en 1.3% y 0.5% en la escala de grises, para garantizar una transición más lineal de los negros profundos. Además de estas finas mejoras, todos los nuevos OLED ofrecen algunas herramientas que simplifican el proceso de calibración. Entre estos tenemos la posibilidad de generar señales de prueba a través del software CalMAN y la función AutoCal. Luego están los ajustes de calibración «isf» y Dolby Vision.
Procesamiento de imágenes en movimiento
Las noticias también se refieren al procesamiento de imágenes en movimiento. Se estrena una nueva versión de la «inserción de marco negro» en la gama 2020, lo mismo que también encontraremos en los OLED de LG y Sony de 2020. La novedad consiste en la forma en que se insertan los cuadros negros: estamos hablando de un ciclo de dos cuadros que acorta dinámicamente la persistencia en la pantalla del cuadro negro. De esta manera, se minimizan dos de los principales problemas relacionados con BFI, a saber, la pérdida de brillo y el parpadeo de las imágenes.
HDR para todos
La nueva gama de TV 2020 de Panasonic no se limita a las tres nuevas series OLED, sino que también presenta tres nuevas series de productos LCD: HX940, HX900 y HX800. Todos los modelos utilizan una luz de fondo LED Edge. Obviamente, estamos hablando de televisores de gama baja en comparación con las soluciones OLED de las que hemos hablado hasta ahora, pero que, sin embargo, se producen con un único objetivo claro: llevar productos de consumo a los hogares que, en su rango de precios, tengan las mejor calidad de imagen posible.
La serie básica HX800
Estará disponible en tamaños de 40, 50, 58 y 65 pulgadas, está equipada con un procesador HCX y admite Dolby Vision, HDR 10+, HDR 10, HLG y HLG Photo, así como Dolby Atmos para el componente de audio.
Las mismas tecnologías y el mismo soporte para los diferentes estándares HDR también para la serie HX900 que, sin embargo, está equipada con un panel HDR Cinema Display, acreditado con un mayor brillo. Los modelos de la familia HX900 estarán disponibles en tamaños de 43, 49, 55 y 65 pulgadas.
Cerramos con la serie HX940, que constituye el extremo superior de la propuesta no OLED de Panasonic para este 2020. Disponible en los tamaños de 43, 49, 55, 65 y 75 pulgadas, es una familia de televisores que ofrece paneles HDR Cinema Display de 100Hz y está equipado con el nuevo procesador de imagen inteligente HCX Pro, el mismo que encontramos en los modelos OLED de gama alta. Los televisores de la serie HX 940 también están equipados con Local Dimming Intelligent Pro, que prácticamente reproduce el funcionamiento de miles de zonas de atenuación locales. Por lo tanto, es un desarrollo de software y no un sistema de hardware. Gracias a este expediente, Panasonic logra mejorar el contraste y reducir el efecto de floración.
Funciones HDMI 2.1 para toda la gama
Toda la gama de Panasonic, tanto OLED como LCD, no está equipada con HDMI con la banda completa de la versión 2.1 – 48 Gigabit por segundo contra los 18 Gbps de HDMI 2.0. Los OLED confirman tanto eARC, el canal de retorno de audio mejorado y el Modo automático de baja latencia (ALLM), la función que activa automáticamente el modo de video más adecuado para juegos, el que se caracteriza por la respuesta más rápida a los comandos. El soporte para ALLM se confirma por el momento en la pantalla LCD.
Todavía no tenemos información sobre precios y disponibilidad de los nuevos modelos de la gama de TV Panasonic 2020.
Origen: Panasonic presenta la gama 2020 de televisores OLED y LCD 4K: hay algo para todos – HDblog.it