Aunque sepas que hay que guardar cada cierto tiempo el documento Word en el que trabajas, seguro que más de una vez se te ha apagado el computador o ha surgido algún tipo de fallo por el que has perdido el documento en el que llevabas trabajando horas. Es normal sentir frustración por el tiempo invertido perdido y desidia a la hora de enfrentarse a volver a escribir el trabajo.

Por fortuna, existen varios métodos para recuperar el documento que no guardaste por error. Además, Microsoft Word también permite configurar un autoguardado para que esto no te vuelva a ocurrir.
Pulsar sin quere «No gurdar» al cerrar Word
Al cerrar la aplicación o un documento Word, se despliega una ventana de dialogo en la que pregunta si el usuario desea guardar el documento. Es normal ir rápido, presionar No guardar y ver como se cierra el programa sin dar más opción. Tranquilo, recuperar el documento en el que estabas trabajando es fácil.
Abre el Word y en la zona izquierda selecciona Abrir. En otras versiones ve a Archivo y pulsa Abrir documento. Ahora, selecciona la opción de Recuperar documentos sin guardar que aparecerá al final de una lista de archivos anteriores.
Esta opción abre una carpeta oculta que tiene el programa en el que va guardando los documentos en los que va trabajando el usuario. Busca el que desees recuperar y selecciónalo. Si no te guías por el nombre, también aparece la fecha o la hora, cíñete a esa información para encontrar el documento perdido.
Cierre inesperado de Microsoft Word
Si Microsoft Word se quedó colgado y tuviste que cerrarlo por la fuerza o se apagó el computador sin previo aviso, es posible que la solución anterior no funcione. Word crea unos archivos de autorrecuperación cuya terminación es .asd. así que acceder a ellos es tan fácil como
Origen: ELMUNDO