Paul McCartney ha lanzado una aplicación gratuita de realidad virtual con la que se puede ver su concierto en el Candlestick Park en San Francisco celebrado el pasado mes de agosto. El exBeatle se convierte así en una de las primeras estrellas de la música en abrazar la experiencia de la realidad virtual.
La aplicación gratuita se ejecuta solo en los teléfonos inteligentes Android de 5 o 6 pulgadas, lanzados más o menos en el último año, y utiliza gafas de cartón de realidad virtual de Google -las Google Cardboard– que se pueden comprar o montar uno mismo en casa por un poco menos de 10 euros.
La ‘app’ muestra una vista de 360 grados, lo que permite a los espectadores apreciar todo lo que rodea a McCartney, su banda, la multitud y el escenario. El concierto tiene sonido 3D, que cambia en función de lo que el espectador esté mirando.
via Paul McCartney lanza una app de realidad virtual para entrar en sus conciertos.




















