Si tomas el tren en Zhengzhou, la capital de la provincia china Henan, notarás que todos los policías de la estación usan lentes negros. No se trata de una nueva tendencia de moda, sino de un avance tecnológico de última generación. Son lentes de reconocimiento facial.
Los policías de Zhengzhou son los primeros en el país en estrenar estos nuevos lentes, de acuerdo con el periódico People’s Daily, el medio de comunicación oficial del Partido Comunista de China. Las autoridades estrenaron sus nuevos gadgets por el Año Nuevo chino y pueden verificar las identidades de los pasajeros, localizar impostores o, en ciertos casos, atrapar criminales. Desde que la policía empezó a utilizar esta tecnología, han identificado a siete personas acusadas de varios crímenes y han arrestado a otras 26 que utilizaban identificaciones falsas.
Los lentes están conectados a una base de datos policial que les permite comprobar las identidades de las personas. Estos lentes funcionan en conjunto con una tablet en la cual el policía puede ver los resultados de su búsqueda.
Sigue leyendo: La policía está utilizando gafas de reconocimiento facial en China para identificar criminales (ya llevan 7)