La Policía Nacional ha detenido al administrador de la página QueVeoHoy.com, un portal creado en 2012 -hace algo más de tres años- y que ocultaba la identificación de sus titulares. En ella se podían encontrar miles de títulos que vulneraban los derechos de los propietarios, con lo que se ha cerrado definitivamente el portal y se están investigando a dos hermanos del administrador.
Según ha informado la propia Policía, detrás de esta página estaba una empresa cuyo objetivo no era otro que la venta de vehículos y otros productos en la red. Pero durante el mes de febrero de 2016, este portal ha recibido más de 2.000.000 de visitas entre España, Latinoamérica y Estados Unidos. Sus beneficios superaron los 100.000 euros de publicidad en los últimos dos años.
Hace un año empezaron las investigaciones sobre esta página web, justo cuando los agentes recibieron una denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.
La Policía pudo constatar que detrás del portal estaba una empresa cuyo objetivo no era otro que vender vehículos y otros productos a través de la red. Pero en su página web se podían descargar películas, series y otro tipo de material a través de enlaces a los distintos títulos.
Tras el registro en un apartamento de Valladolid han incautado dos equipos informáticos, dos discos duros y más de 5.000 euros en efectivo. También se han bloqueado dos cuentas bancarias con las que blanqueaban dinero con esta actividad ilegal.
Origen: La Policía cierra una web de descarga de películas y detiene a su creador – tuexperto.com















