A partir de ahora, los padres italianos que publiquen fotografías de sus hijos menores de edad en las redes sociales pueden exponerse a que un juez ordene la eliminación de este contenido o incluso les imponga sanciones de hasta 10.000 euros. Una sentencia del Tribunal de Roma ha considerado como delito la publicación de imágenes de menores de edad, y ha impuesto esta condena a la madre de un adolescente de 16 años, cuyas imágenes publicó en Facebook.
Este fallo también ha impuesto a la madre el pago de una multa de 10.000 euros al menor –a través de su tutor legal– y a su padre, en caso de que la condenada desoiga la orden judicial.
Según ha relatado el diario italiano Il Sole 24 Ore, la sentencia del tribunal romano ha puesto fin a una mediática disputa que tuvo como origen el conflicto judicial existente entre sus padres. El menor implicado había criticado durante la fase oral del juicio la naturaleza de las imágenes y los detalles sobre su vida personal que había divulgado su madre en Facebook.