Tomarse unas cervezas y operar un dron o utilizar un dron para observar una cárcel o para cazar animales está ahora prohibido en Nueva Jersey, que se une a otros 43 estados estadounidenses que han adoptado restricciones. Una nueva legislación estatal ratificada por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie regula el uso de estos pequeños vehículos aéreos teledirigidos e impone multas y penas de cárcel a quienes violen la norma.
La nueva ley se ha impuesto tras una serie de accidentes. «Los drones se han tornado cada vez más problemáticos, provocando casi accidentes con aviones, interfiriendo con operaciones de bomberos y están siendo usados para ingresar droga y otro contrabando a las prisiones», dijo la legisladora estatal demócrata Annette Quijano, una de las impulsoras de la ley.
La ley aprobada en Nueva Jersey estipula que quienes operen un dron con una concentración de alcohol en la sangre de 0,08% o más, o después de consumir drogas tendrán hasta seis meses de cárcel y una multa de hasta 1.000 dólares.
Operar un dron en una cárcel o cerca o interferir en un operativo de rescate de las autoridades tendrá una pena máxima de cárcel de 18 meses y una multa de hasta 10.000 dólares.
Sigue leyendo: Nueva Jersey prohíbe manejar un dron bajo efectos del alcohol | Tecnología | Actualidad | El Comercio Perú