La compra de Qualcomm por parte de Broadcom ha quedado bloqueada de manera indefinida por Donald Trump, según revela un documento de la Casa Blanca en el que se exponen los motivos acerca del caso. Se pone punto y final (por el momento) a las ofertas y contraofertas que llevamos viendo por parte de ambas compañías durante los últimos meses.
En noviembre Broadcom hizo la primera oferta a Qualcomm para la adquisición de la compañía que, de no haber sido rechazada, habría culminado con un acuerdo histórico para el mercado de semiconductores. Posteriormente Broadcom elevó el precio de compra y Qualcomm rechazó nuevamente la oferta, antes de que esta última fuera la que diera el paso y se mostrase dispuesta a vender si el precio pagado por acción ascendía a los 90 dólares, elevando el montante total hasta los 160.000 millones de dólares.
Finalmente, los meses de espera terminan de la manera menos previsible posible, tomando la administración Trump el control sobre el posible acuerdo. De acuerdo a lo que califican como «motivos de seguridad nacional», la posible compra ha quedado bloqueada.
«La adquisición propuesta de Qualcomm por parte del Comprador [Broadcom] está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o adquisición sustancialmente equivalente, si se realiza directa o indirectamente, también está prohibida», manifiesta Trump en el documento hecho público hoy.
Sigue leyendo: Trump bloquea la compra de Qualcomm por parte de Broadcom