Microsoft quiere atraer a los usuarios etiquetados como “creadores” con sus nuevos portátiles con alma de tableta y potencia de computadora de escritorio. Microsoft vuelve con sus nuevas Surface Book 2 en dos tamaños, 13 y 15 pulgadas. Lo hacen con una batería de hasta 17 horas de duración, procesadores Intel de doble y cuádruple núcleo y un chip gráfico de Nvidia, algo poco habitual en este tipo de equipos.
Este combinado, según los de Seattle, duplica la potencia del MacBook Pro y supera cinco veces la de su anterior modelo, la primera Surface Book. Históricamente, Apple ha sido la opción preferida por diseñadores, editores, publicistas y educadores. La edición de imágenes, vídeos y un sistema operativo con herramientas para dar un resultado llamativo sin apenas conocimientos, han sido parte de sus atractivos.
Microsoft quiere cambiar esta percepción y en la nueva actualización de Windows, incluye herramientas que permiten crear objetos tridimensionales con gran facilidad. También han añadido un editor de vídeo con un gran componente de inteligencia artificial.
Sorprende por la cantidad de efectos especiales añadidos, desde rayos, hasta lluvia o fuego, todo con un seguimiento de objetos propio de programas cuya licencia cuesta varios miles de dólares. Surface Book 2 llegará al mercado de Estados Unidos este mes a un precio de 1.500 dólares.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube