El más reciente capítulo de cómo la tecnología del futuro aún no termina de revolucionar el presente es el estrepitoso fracaso del primer envío oficial del servicio ruso de correos a través de drones. La aeronave, que ha costado 20.000 dólares y que tenía que entregar entregar un pequeño paquete desde la ciudad siberiana de Ulan-Udea a un pueblo vecino de la región de Buriatia (ubicada a más de 4.400 km al este de Moscú), apenas alzaba el vuelo para estrellarse contra el muro de un edificio cercano, quedando totalmente destrozado.
Aunque aún se estudian las causas, posiblemente una mala conexión Wifi fue la culpable del desplome del artefacto, que casi cae sobre las cabezas de algunos de los curiosos que se acercaron a presenciar lo que sería el principio del fin de los carteros tradicionales. Estos mismos «fueron escuchados pronunciando improperios» después del incidente, según recoge Reuters.
Russia’s first postal drone takes its maiden flight – and crashes straight into a wall. More from @ReutersTV: https://t.co/4WEQdacXFY pic.twitter.com/StcBC1DKJ1
— Reuters Top News (@Reuters) 3 de abril de 2018
Vía: El primer dron cartero ruso se estrella en su vuelo inaugural