La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha emitido una misiva para prohibir a los aficionados de los drones sobrevolar sitios populares de ese país como la Estatua de la Libertad, el Parque Histórico Nacional de Boston, el Parque Histórico Nacional de la Independencia, la Represa de Folsom, la Represa de Glen Canyon, la Represa de Grand Coulee, la Represa de Hoover, el Monumento Nacional de Expansión Jefferson, el Monumento Nacional Mount Rushmore y la Represa Shasta.
Las restricciones, anunciadas conjuntamente por la FAA y el Departamento del Interior entraron en vigor el este 5 de octubre y los pilotos y operadores de drones que violen las nuevas restricciones podrían enfrentarse no sólo a sanciones económicas, sino también a cargos criminales.
El departamento no ha ofrecido ninguna razón específica para la prohibición repentina, pero su sitio web señala que la acción se produce a petición de las agencias de seguridad y las agencias de aplicación de la ley debido a preocupaciones inherentes a la seguridad nacional de la nación.
En el comunicado, la FAA afirma que esta es la primera vez que la agencia ha colocado restricciones de espacio aéreo para drones o aviones no tripulados sobre puntos de referencia de DOI (no se podrán volar drones a menos de 121,92 metros).
Toda la lista de zonas restringidas se actualizará en un mapa en línea dispuesto en el sitio web de la FAA y en la aplicación B4UFLY.
Origen: Prohiben volar drones sobre lugares emblemáticos de EE.UU