Redmi acaba de lanzar el Redmi K50G, también conocido como Redmi K50 Gaming Edition, en su evento de lanzamiento en China. El teléfono inteligente lleva el último SoC Snapdragon 8 Gen 1 y está equipado con varias funciones para maximizar el rendimiento y mejorar la experiencia de juego del dispositivo.

El Redmi K50G presenta un diseño inspirado en un automóvil deportivo con un cuerpo aerodinámico con detalles bien elaborados. El teléfono inteligente también tiene una temática en forma de «X» que se puede observar en su panel posterior, el módulo de la cámara e incluso en la apertura del altavoz. El marco de la cámara también tiene una tira de LED que funciona como luz de notificación.
El K50G tiene dos botones en el lado derecho, posicionándolos un poco más bajo que los teléfonos inteligentes tradicionales. A la izquierda, tenemos un control de volumen que también está colocado un poco más abajo de lo habitual. El dispositivo tiene un marco metálico y viene con un acabado AG Glass en la parte posterior.
Pantalla
El K50G ofrece una pantalla OLED FHD+ de 6,67″ con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz. La pantalla cubre la gama de colores DCI-P3 y admite HDR 10+, MEMC. También la pantalla del K50G viene con certificación Display Mate A+. La pantalla del teléfono también está protegida por Gorilla Glass Victus.
Cámaras
El Redmi K50G ofrece una configuración de cámara triple en la parte posterior que consta de un sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles para la cámara principal. El sensor ofrece una resolución máxima de 9248 x 6944 píxeles y ofrece un tamaño de píxel de 0,8 μm a 1,6 μm (pixel binning). También tiene una cámara ultra ancha de 120 grados de 8 megapíxeles y una cámara telemacro de 2 megapíxeles. El módulo de la cámara también alberga un sensor de parpadeo que detecta la frecuencia de las luces fluorescentes y ajusta la velocidad de obturación y el ISO en consecuencia, para que no tenga efectos de bandas en sus fotos o videos.
La cámara frontal del K50G viene equipada con un Sony IMX596 de 20 megapíxeles y ofrece las funciones de embellecimiento de IA de Xiaomi para mejores selfies.
Rendimiento
Redmi K50G luce el Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm que ofrece un rendimiento mejorado de la CPU y un aumento de casi el 52 % en el rendimiento de la GPU en comparación con el Snapdragon 888. Junto con el SoC, obtenemos hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 258 GB de UFS 3.1 almacenamiento.
Sin embargo, tener un SoC potente y una gran cantidad de RAM rápida no significa nada si el teléfono no puede mantener bajas las temperaturas. Y ahí es donde el Redmi K50G brilla con su configuración de enfriamiento que ofrece dos cámaras de vapor de acero inoxidable de segunda generación, que cubren un área total de 4860 mm². Las cámaras de vapor transfieren el calor absorbido del SoC, la batería y el IC a sus disipadores de calor de grafeno blanco de segunda generación, que son un 20 % más eficientes que la última generación.
Para llevar la refrigeración del dispositivo aún más lejos, los usuarios pueden comprar la carcasa magnética de disipación de calor de metal personalizada de Redmi que se puede enganchar con un ventilador externo de disipación de calor magnético para mantener bajas las temperaturas durante largas sesiones de juego.
Batería
Redmi K50G viene con una batería de 4700 mAh junto con una carga por cable de 120 W, que según la compañía es capaz de cargar el dispositivo al 100% en 17 minutos.
Redmi también se ha centrado más en una experiencia inmersiva esta vez ofreciendo el primer motor de eje X de banda ultraancha CyberEngine del mundo en el K50G, que actualmente es el motor de vibración de eje X más grande en un teléfono inteligente Android. El sistema de sonido del teléfono inteligente también es bastante impresionante con un altavoz principal y un tweeter en ambos lados, lo que crea una configuración de cuatro altavoces para un sonido inmersivo y de alta fidelidad.
Conectividad
Redmi K50G está equipado con tres antenas Wi-Fi, lo que mejora los juegos. Con algoritmos mejorados de optimización antiinterferencias y de baja latencia, puede reducir efectivamente la latencia del juego en un 30% en comparación con las antenas Wi-Fi duales tradicionales. Redmi K50G también es compatible con WiFi 6E, lo que brinda una conexión más rápida y estabilidad de la red. El soporte NFC también se proporciona en el nuevo teléfono inteligente, compatible con tarjetas de transporte en más de 300 ciudades chinas, Mi Pay, tarjetas de puerta y otras funciones. Por seguridad, viene con un sensor de huellas dactilares montado lateralmente.
Redmi K50G Mercedes-AMG Petronas Edición del equipo de Fórmula Uno
Redmi se ha asociado con el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas para crear una edición especial de Fórmula Uno con el tema de Mercedes-AMG Petronas del K50G. El teléfono inteligente se ofrece en un tema de color gris distintivo con luz de notificación LED de color cian y la «X» en la parte posterior también tiene el mismo color temático de Mercedes-AMG Petronas. La parte posterior presenta dos franjas de carrera de color gris oscuro y tiene el patrón de la bandera de Fórmula 1 en la parte inferior de la espalda.
Variantes de memoria, precios y opciones de color
El Redmi K50G está disponible en tres variantes de color, a saber, azul, plata y negro, excluyendo los dispositivos especiales con el tema de Mercedes-AMG.
Los dispositivos vienen en tres configuraciones de memoria: 8 GB + 128 GB, 12 GB + 128 GB y 12 GB + 256 GB. Estos tienen un precio de 3299 yuanes (520 dólares), 3599 yuanes (568 dólares) y 3899 yuanes (615 dólares) y estarán disponibles para su compra a partir de las 10 a.m. del 18 de febrero en el mercado chino.
El K50G Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Edition tiene un precio de 4199 yuanes ($ 662) y solo está disponible en una configuración de 12 GB + 256 GB. Esta edición especial está limitada a solo 10.000 unidades y saldrá a la venta a las 10 de la mañana del 18 de febrero.
Origen: Redmi K50G Gaming Flagship lanzado en China: especificaciones, características y precio – Gizmochina