Facebook está desplegando el botón «No me gusta» a más número de usuarios, está disponible en páginas públicas y los usuarios podrían utilizarlo para enviar los comentarios que consideren inapropiados al final del feed. Además, desde Facebook ofrecen la posibilidad de indicar por qué hemos usado el botón e incluso de deshacer la acción. Se trata de un botón no con el que mostrar desacuerdo, sino uno desde donde «reportar» comentarios.
Se trata de un botón que repercute directamente en la visibilidad de ese comentario, como si estuviésemos en un foro. A más comentarios negativos, es menos probable que un usuario de Facebook lo llegue a ver, pues se irá desplazando hacia abajo en el cajón de comentarios (o en el feed, si se trata de publicaciones).
Facebook está probando el nuevo botón con usuarios reales, pero solo si cumples ciertas condiciones. Tienes que vivir en Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, y tener el inglés como idioma configurado, además de conectarte desde la aplicación de Android.
Vía: Así es el nuevo botón de ‘No me gusta’ de Facebook
[+] Videos de nuestro canal de YouTube