Si utilizáramos una excavadora gigante y rellenáramos el fondo oceánico con toda la tierra que sobresale formando los continentes, la Tierra seguiría recubierta con una masa de agua de 3.200 metros de de profundidad. No en vano el planeta está ya cubierto por un 75% de agua.
El récord mundial de descenso en apnea está en 214 metros. El mismo récord, pero con oxígeno, está en 332 metros. A partir de 100 metros, bucear comienza a ser una actividad realmente peligrosa si no tenemos cuidado con la descompresión. Ni siquiera las ballenas azules se aventuran a más de medio kilómetro bajo el agua. Más allá del doble de esa distancia, la luz ya no llega y todo está cubierto en una perpetua oscuridad.
Esto es lo que encontrarás si desciendes hasta el centro de la Tierra. Es interesante porque usa referencias muy acertadas para lograr que nos hagamos una idea de lo increíblemente profundo que es el océano.
Sigue leyendo: El océano es mucho más profundo de lo que podemos imaginar