Un equipo de investigadores del Colegio Imperial de Londres han creado un prototipo realmente inusual. Se trata de un culo robótico tan perfecto que su anatomía interna se siente exactamente igual que la de uno real. El tacto rectal es crucial para detectar patologías de la próstata que pueden resultar potencialmente letales como el cáncer, pero no es en absoluto un examen sencillo.
La única forma que tiene el médico de aprender a interpretar correctamente lo que nota al palpar es la práctica, y ahí es donde entra en juego este prototipo.
El recto artificial está lleno de sensores de presión que evalúan lo que el estudiante de medicina está haciendo. La clave, no obstante, está en el guante que porta quien lo usa. Una serie de actuadores hápticos en su interior varían la presión que el futuro médico siente en el dedo para emular de manera perfecta lo que sentiría si estuviera palpando diferentes anatomías o detectando dolencias como un tumor.
El prototipo permite a los estudiantes practicar el tacto rectal sin el estrés que supone hacerlo sobre un paciente real (para ambas partes). Además enseña al futuro médico a diagnosticar correctamente dolencias. El día que te toque un examen de este tipo, agradecerás que la ciencia haya enseñado a tú médico dónde debe buscar.
Origen: Han inventado el culo electrónico anatómicamente perfecto (y te puede salvar la vida)
[+] Videos de nuestro canal de YouTube