Tras el enorme éxito cosechado con los Redmi Note 7 y 7 Pro, ahora toca darle la bienvenida a los Redmi Note 8 y 8 Pro, que llegan con algunas sorpresas agradables –y otras que no lo son tanto– bajo su atractiva apariencia. Los nuevos dispositivos heredan de los anteriores esos colores llamativos, que consiguen captar la atención nada más verlos, además de una parte delantera ocupada ampliamente por la pantalla, con una pequeña «barbilla» inferior y un notch muy reducido en su zona superior, donde se aloja la cámara frontal.

En ambos casos, el panel es un IPS LCD de 6,53 pulgadas, ofreciendo amplitud de espacio para disfrutar de cualquier tipo de contenido.En su zona trasera encontramos, tanto en el Redmi Note 8 como en el Redmi Note 8 Pro, cuatro cámaras, aunque con una disposición que difiere dependiendo del modelo.
En el caso del modelo estándar, esta se encuentra ubicada en la zona superior izquierda, dejando al lector de huellas dactilares claramente identificable en la parte central; la versión superior ubica, sin embargo, una fila de tres lentes en el centro, integrando en ella también el lector de huellas dactilares, quedando así «camuflado». La cuarta cámara se sitúa a su derecha, junto al flash.
Aunque su puesta de largo haya sido este jueves, Redmi aún no ha ofrecido detalles acerca de cuándo llegarán al mercado estos dos nuevos dispositivos fuera de las fronteras chinas, aunque es de esperar que lo hagan en un futuro próximo. Tampoco conocemos los precios, por tanto, definitivos con los que piensa comercializarlos la marca, aunque nos podemos hacer una idea de su valor convirtiendo sus precios en el país asiático:
- Note 8 4 + 64 GB: 125 euros / 140 dólares.
- Note 8 6 + 128 GB: 150 euros / 170 dólares.
- Note 8 6 + 128 GB: 175 euros / 195 dólares.
- Note 8 Pro 6 + 64 GB: 175 euros / 195 dólares.
- Note 8 Pro 8 + 128 GB: 225 euros / 250 dólares.
Origen: Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro: características, especificaciones y precio