Pokémon Masters es un juego free to play con microtransacciones que, al menos durante nuestras primeras pruebas, no parecieron ser necesarias para avanzar en la historia. Puede descargarse desde ya mismo en estos links de Google Play y App Store.

El juego nos lleva a la isla de Passio, donde cada entrenador puede llevar solo un Pokémon y en el que los combates son de tres contra tres entrenadores. A las parejas entrenador-Pokémon se las conoce como «compis» y el objetivo es ganar el WPM (World Pokémon Masters).
En él participan líderes de gimnasio por todos conocidos, miembros del Alto Mando y varios entrenadores que, de una forma u otra, han hecho acto de presencia en los videojuegos de Pokémon. Ahí tenemos a Rojo y Charizard, Azul y Pidgeot o Misty y Starmie, por poner algunos ejemplos. Para acceder al WPM tendremos que conseguir cinco medallas derrotando a los cinco líderes del WPM.
La región de Passio destaca por no tener Pokémon salvajes. Solo hay entrenadores que combaten entre sí. Por ello podremos jugar de dos formas: siguiendo el modo historia para desbloquear personajes y, por lo tanto, nuevos Pokémon o, una vez tengamos el nivel suficiente, en el modo multijugador online contra otros entrenadores.
Sigue leyendo: ‘Pokémon Masters’, el nuevo juego de combates y estrategia de ‘Pokémon’, ya está disponible en iOS y Android
[+] Videos de nuestro canal de YouTube