El gigante manufacturero de Corea del Sur, Samsung, continúa realizando importantes inversiones para mejorar sus instalaciones globales de fabricación. Gran parte de las inversiones recientes de Samsung se han realizado en la construcción de nuevas instalaciones de producción de chips. Y ahora la empresa ha reservado una fortuna para aumentar la producción de otros productos. México es uno de los muchos países donde la empresa tiene plantas de producción.

Samsung fabrica electrodomésticos principalmente en sus plantas en México. La empresa ahora invertirá fuertemente en México para aumentar la producción de electrodomésticos.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrand , anunció que Samsung invertirá $500 millones en México para impulsar la producción de electrodomésticos. La empresa también invertirá estos fondos en dos ciudades mexicanas, Querétaro en el centro de México y Tijuana. Ebrand agrega que tuvo una reunión con el CEO de Samsung Electronics, Han Jong-Hee, para discutir los detalles de la inversión. dijo en twitter
“En reunión con Han Jong-Hee, director general de Samsung Electronics, quien confirmó una inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para incrementar la producción de electrodomésticos en México. ¡Samsung llegó a nuestro país a finales de los 80 y es un socio confiable y productivo!”
Samsung ya opera una planta de ensamblaje de televisores en Tijuana, México, con una producción anual de alrededor de 19 millones de unidades. La fábrica es importante para la estrategia general de TV de Samsung en América del Norte. Los productos de la fábrica de Tijuana se venden en todo el continente, que también es uno de los mercados de televisores más grandes de la compañía. Por lo tanto, está muy dispuesto a realizar inversiones adicionales en México para aumentar aún más la producción de TV y mejorar la competitividad del precio del producto.
Origen: Gizchina.com