• Inicio
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

San Valentín: 8 de 10 colombianos que usaron apps de citas conocieron a alguien durante 2021



febrero 14, 2022

Una de las fechas más esperadas por las parejas en el mundo es el Día de San Valentín, que conmemora el amor y la fraternidad entre quienes han establecido relaciones sentimentales. Una encuesta «Percepciones y uso de Internet», realizada a finales de 2021 por .CO Internet y el Centro Nacional de Consultoría, encontró que del 47% de las personas que descargaron apps de citas para conocer a alguien, el 83% cumplió con este objetivo. 46% de los colombianos dice que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones.

San Valentín: 8 de 10 colombianos que usaron apps de citas conocieron a alguien durante 2021

Para muchas parejas, Internet ha jugado un papel protagonista en sus relaciones, ya que varias de ellas establecieron su primer contacto de forma virtual, como se indica en la reciente encuesta Percepciones y Uso de Internet («La Encuesta») encargada por .CO Internet y realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

Según La Encuesta, el 47% de los internautas colombianos ha accedido a sitios web o aplicaciones de citas para conocer personas en el último año, y el 83% de ellos sí consiguió conectar con alguien a través de la red para crear nuevos vínculos sociales. Esto es especialmente cierto en el Eje Cafetero (91%), los Santanderes (87%) y Bogotá (88%).

La confianza de la pareja está vinculada al uso de Internet

La llegada de Internet y de las redes sociales ha transformado las relaciones de pareja y, en ocasiones, ha puesto a prueba los límites de la privacidad individual. En este punto, el 64% de los colombianos encuestados afirma que su pareja no tiene derecho a revisar sus comunicaciones y conversaciones privadas dentro de las redes sociales. En este punto, los encuestados más jóvenes son los que más se identifican son este resultado, ya que el 66% de las personas entre los 18 y 31 años los que rechazan este comportamiento en mayor medida. Curiosamente, los hombres (41%) son más propensos a aceptar esta supervisión por parte de su pareja, en comparación con las mujeres (32%).

Las regiones donde las personas tienden a aceptar más que sus parejas accedan a sus redes sociales son la región Caribe (44%), Cali (40%) y los Santanderes (39%), mientras que las que menos aceptan este comportamiento son Bogotá (30%) y Medellín (30%).

Otro de los datos más relevantes de la encuesta es el número de personas que creen que la tecnología ha complicado las relaciones de pareja, ya que el 46% de los colombianos lo afirma. La tendencia es especialmente notoria en el Eje Cafetero, donde el 49% de los encuestados dijo que la tecnología es un factor que complica las relaciones, seguido por los Santanderes con el 48%.

El día de San Valentín es la fecha perfecta para conmemorar las relaciones que han sido fruto de Internet, tanto a través de las redes sociales como de las apps de citas, confirmando que, con el paso del tiempo, el mundo virtual se ha convertido en una herramienta para acercar a las personas y crear vínculos sólidos en el mundo real.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¡Comparte ahora!
+Hoy, Apps, Colombia    Día de San Valentín, San Valentín
← Nuevo teléfono inteligente BLU G71+ con triple cámara y gran batería
3 mejores teléfonos Xiaomi gaming por menos de $ 300 →

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.






[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomoneda criptomonedas digitel ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play HP Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube

[+] Para buscar






[+] Menú

  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad

[+] Recientes

  • Nueva tecnología en China: Crean pez robot diminuto para limpiar océanos 
  • Blackview Tab 13 listo para su lanzamiento
  • Paso a paso para borrar el historial de búsqueda en Android
  • Las ventajas de jugar al casino online desde tu móvil
  • ¿Qué es una landing page? Todo lo que necesitas saber
  • Unidades LU300S facilitaron la cobertura en vivo desde zona montañosa ecuatoriana
  • El poder de TikTok
  • En Colombia disminuye número de sucursales bancarias en 3,1%
  • A último minuto Motorola cancela lanzamiento del Razr 2022
  • Samsung anuncia programa de auto reparación para teléfonos y tabletas Galaxy





Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2022 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil