D-Link presentó su nueva gama de soluciones WiFi Mesh (WiFi Malla), también llamado WiFi inteligente y es una red inalámbrica que se compone por un router o una estación base y diferentes puntos de acceso que se comunican entre sí. Este conjunto de dispositivos crea una red WiFi con roaming o itinerancia para que el usuario se conecte de manera automática al punto de acceso con la señal más fuerte, evitando las conexiones y desconexiones manuales necesarias con los extensores WiFi convencionales, por lo que el proceso es mucho más rápido y sencillo.
La nueva gama se compone de dos tipos de soluciones compatibles con cualquier router y operadora:
Sistema WiFi Mesh mediante PLC PowerLine: los datos se transmite por la red eléctrica. Gracias a esto, este sistema evita las limitaciones habituales de la señal WiFi ante obstáculos como paredes o techos. Los dos adaptadores actúan como puntos de acceso con WiFi AC 1200 doble banda 2.4/5 GHz con MU-MIMO y Smart Steering. Ambos adaptadores cuentan con tres puertos LAN Gigabit par la conexión de dispositivos por cable.
Sistema WiFi Mesh con Extensores: hay dos modelos:
- COVR-C1203, con tres puntos de acceso WiFi AC 1200 doble banda 2.4/5 GHz con MU-MIMO y Smart Steering. Los puntos de acceso integran dos puertos LAN Gigabit para la conexión por cable.
- COVR-C1202, con dos puntos de acceso WiFi AC 1200 MU-MIMO doble banda 2.4/5 GHz con MU-MIMO y Smart Steering. Los puntos de acceso integran dos puertos LAN Gigabit para la conexión por cable.
Sigue leyendo: D-Link presenta su nueva gama de soluciones WiFi Mesh | Tecnología – ComputerHoy.com
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?