Hace 2 años lanzaron al sonda espacial OSIRIS-REx de la NASA a órbita en busca del asteroide Bennu y por fin ha llegado a su destino. Ahora pasará 18 meses explorando su nuevo hogar, hasta mandarle a la Tierra un souvenir peculiar: un trozo de asteroide. Bennu tiene un tamaño similar al del Empire State, explican desde The Washington Post, con la diferencia de que tiene alrededor de 4,6 mil millones de años, siendo un resultado del proceso que formó el sistema solar. Además de ser el objeto más pequeño que ha explorado una sonda espacial hasta ahora, Bennu también destacará por volver a la Tierra.
El brazo robótico de OSIRIS-REx tomará un trozo del asteroide para su posterior análisis y lo lanzará a la Tierra dentro de una cápsula que aterrizará en el desierto de Utah. Su llegada está prevista para el 24 de septiembre de 2023. Pero ¿qué podría decirnos un pequeño trozo del asteroide?
Científicos esperan que en la muestra puedan encontrar pistas que ayuden a resolver los misterios del origen de los planetas, así como de la aparición de agua y vida en la Tierra. Además, Bennu también podría revelar nuevos recursos naturales útiles, como moléculas orgánicas o metales preciosos.
Traer un trozo de Bennu a la Tierra también podría servir para averiguar… Qué podría revelar el primer trozo de asteroide que traerá la NASA a la Tierra