• Inicio
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

🛰 Sonda Osiris-Rex aterriza en el asteroide Bennu que se dirige a La Tierra



diciembre 5, 2018

Hace 2 años lanzaron al sonda espacial OSIRIS-REx de la NASA a órbita en busca del asteroide Bennu y por fin ha llegado a su destino. Ahora pasará 18 meses explorando su nuevo hogar, hasta mandarle a la Tierra un souvenir peculiar: un trozo de asteroide. Bennu tiene un tamaño similar al del Empire State, explican desde The Washington Post, con la diferencia de que tiene alrededor de 4,6 mil millones de años, siendo un resultado del proceso que formó el sistema solar. Además de ser el objeto más pequeño que ha explorado una sonda espacial hasta ahora, Bennu también destacará por volver a la Tierra.

Imagen por Droneandy vía Shutterstock

El brazo robótico de OSIRIS-REx tomará un trozo del asteroide para su posterior análisis y lo lanzará a la Tierra dentro de una cápsula que aterrizará en el desierto de Utah. Su llegada está prevista para el 24 de septiembre de 2023. Pero ¿qué podría decirnos un pequeño trozo del asteroide?

Científicos esperan que en la muestra puedan encontrar pistas que ayuden a resolver los misterios del origen de los planetas, así como de la aparición de agua y vida en la Tierra. Además, Bennu también podría revelar nuevos recursos naturales útiles, como moléculas orgánicas o metales preciosos.

Traer un trozo de Bennu a la Tierra también podría servir para averiguar… Qué podría revelar el primer trozo de asteroide que traerá la NASA a la Tierra


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¡Comparte ahora!
Astronomía, Investigación, Tecnología    Asteroides, La Tierra
← 👀 En pocos días WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles
👎 Microsoft vuelve a suspender actualización para Windows 10 por pantallazos azules →

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.






[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomoneda criptomonedas digitel ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play HP Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube

[+] Para buscar






[+] Menú

  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad

[+] Recientes

  • Blackview Aliexpress 618 Summer Sale 2022 arranca con descuentos de hasta 264 dólares
  • MIUI 12.5 estable: enlaces de descarga para Xiaomi, POCO y Redmi
  • MIUI 13 estable: enlaces para descargar Xiaomi, Redmi y POCO
  • Software italiano espía móviles iOS y Android
  • Anteojos inteligentes Noise llegan con funciones de música y llamadas manos libres
  • Nuevos auriculares con gancho giratorio creados para entrenamientos intensos
  • No seas una víctima más de fraude en la compra de pólizas de seguros
  • Cuál es la ventaja de los casinos online con dinero real
  • Vivo iQOO U5e debuta con chip Dimensity 700 y su fuerza es el precio
  • Xiaomi Book S: primer convertible de la marca con procesador Snapdragon 8cx Gen 2





Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2022 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil