Las aplicaciones móviles evolucionan con los teléfonos, ya que éstas cada vez demandan más recursos, de modo que aquellos dispositivos cuyos sistemas operativos se van quedando obsoletos, terminan perdiendo el soporte para algunas de ellas. En este caso se trata de la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, WhatsApp que dejará de dar soporte a un puñado de teléfonos que ya se consideran obsoletos incluso por sus propios fabricantes, como es el caso del iPhone 4 de Apple.
La aplicación de mensajería anunció en su blog oficial, que dejará de funcionar en móviles Android que funcionen bajo una versión 2.3.7 o anterior del sistema operativo de Google y todos los iPhone que no pasen de iOS 7 o anteriores. La compañía también dice que tampoco funcionará en el Nokia S40, en los Windows Phone 8.0 y en aquellos teléfonos que utilicen el sistema operativo BlackBerry OS y BlackBerry 10.
Esta medida se llevará a cabo a partir del 1 de febrero de 2020 en todos estos dispositivos mencionados salvo en el Nokia S40 al cual la aplicación dejará de darle soporte a partir del 31 de diciembre de 2018.
Sigue leyendo: WhatsApp se despide de algunos teléfonos antiguos – CNET en Español
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?