Luego de un año de planificación y cinco de construcción ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’ finalmente abrió sus puertas en Disneyland, California, la expansión más grande en la historia del parque, la más inmersiva y tecnológicamente avanzada. Conocida en un inicio como ‘Star Wars Land’, esta nueva sección contempla 5,67 hectáreas donde se da vida al planeta Batuu, concretamente en el puerto ‘Black Spire Outpost’, que es un punto de reunión para comerciantes, contrabandistas y aventureros, ubicado en los límites de la galaxia.

‘Black Spire Outpost’ se divide en tres secciones: el lado Oeste es una zona boscosa donde se esconde la Resistencia, aquí nos encontraremos con réplicas a escala 1:1 de una X-Wing y un A-Wing.
La zona central es un mercado lleno de bullicio, restaurantes, cantinas, tiendas y todo tipo de negocios extraños, aquí estará ubicada la réplica 1:1 del Millennium Falcon.
En esta zona comercial nos encontraremos con diversas tiendas, pero ninguna de ellas tendrá letrero o indicaciones, ya que la idea es recrear de la forma más fiel posible el aspecto de un puerto perdido en los límites de la galaxia. De hecho, en esta sección del parque no encontremos ningún souvenir que diga ‘Star Wars’.
Mientras que en la zona Este estará el campamento de la Primera Orden, con la réplica de un TIE Fighter nunca antes visto conocido como TIE Echelon, donde incluso nos podremos encontrar con Kylo Ren y una buena cantidad de Stormtroopers.
Cabe mencionar que nuestro smartphone se volverá parte de la acción, ya que a través de la app ‘Disney Play’ transformaremos nuestro móvil en un ‘Datapad’ que nos ayudará a traducir textos, activar elementos secretos, sintonizar transmisiones dentro de la galaxia y mucho más, esto gracias a que esta nueva sección estará llena de ‘beacons’ Bluetooth.
Sigue leyendo: ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’: así luce la impresionante nueva sección de Disneyland en 21 fotos y nueve vídeos
[+] Videos de nuestro canal de YouTube