Luego de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado jueves Google ha decidido suspender con Huawei aquellos negocios que requieran transferencia de hardware y software, salvo aquellos cubiertos por licencias open source, según informa Reuters y confirma The Verge. Esta decisión dejaría a Huawei sin acceso a actualizaciones de Android y los próximos teléfonos de la firma fuera de China perderían además el acceso a diversas aplicaciones de Google, como la Play Store y Gmail.

Imagen por Framesira vía Shutterstock
Huawei continuará teniendo acceso al sistema operativo Android ya que es un sistema open source y abierto a todos, sin embargo Google eliminaría a Huawei el acceso a sus servicios. Google también dejaría de ofrecer asistencia técnica a Huawei y soporte en relación con Android.
Según explica Reuters, en Google todavía se está discutiendo internamente los detalles sobre servicios concretos.
Por parte de Huawei, todavía están estudiando el impacto que tendrán las acciones aprobadas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
En respuesta a la orden ejecutiva de la Administración Trump, Huawei comunicó que «están dispuestos a colaborar con el gobierno de EEUU y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto».