TikTok dice que su servicio de video ha cruzado un hito importante. La compañía dice que su plataforma tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. La inmensa popularidad de TikTok ha inspirado anteriormente a YouTube y Facebook a lanzar servicios similares, que, sin embargo, no han ganado tanta popularidad.

TikTok debutó como un servicio que permitía a los usuarios crear sus propios videos musicales cortos basados en canciones disponibles en la biblioteca de la plataforma. En los últimos años, la aplicación ha ampliado significativamente su funcionalidad, convirtiéndose en una red social que reúne a los usuarios en función de sus preferencias. TikTok ganó una popularidad particular durante la pandemia de coronavirus, cuando cada vez más personas buscaban entretenimiento al que se puede acceder desde la comodidad de sus hogares.
La amenaza de Trump
A fines del año pasado, el futuro de TikTok se vio amenazado por un decreto del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir varios servicios chinos. Este decreto fue posteriormente revocado por el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. TikTok no deja de trabajar para mejorar la plataforma. Entre las últimas innovaciones en la plataforma, cabe destacar un aumento en la duración máxima del video de 60 segundos a tres minutos.
El año pasado, bajo la presión del presidente estadounidense Donald Trump, Microsoft casi compró el popular servicio de video chino TikTok. Según el difunto director ejecutivo Satya Nadella, “era lo más extraño en lo que estaba trabajando”.
En un momento, el presidente Trump exigió que ByteDance, propietario de TikTok; literalmente se separara y vendiera el negocio estadounidense por razones de seguridad de los datos de los usuarios locales. En agosto, comenzaron las negociaciones con Microsoft sobre la venta; pero fracasaron en septiembre: el trato nunca se completó.
Origen: Gizchina.com