Hasta hace poco, los usuarios de 29 y 30 años eran diferentes para Tinder, la famosa aplicación de citas con icono de llama. Usuarios con menos de 29 años pagaban $9.99 en la mayoría de los sitios para acceder a funciones premium dentro de la aplicación, mientras que los mayores de 30 años pagaban $19.99. Sin embargo, una demanda colectiva ha puesto fin a esta práctica en algunos sitios.

La demanda, que tiene a 230.000 usuarios de la aplicación como demandantes, se centra en Tinder Plus, un servicio premium que la empresa lanzó dentro de la aplicación en 2015. A diferencia de la versión de Tinder gratis, Tinder Plus permite a los usuarios mirar una cantidad ilimitada de perfiles al día, dar más super likes y ver los perfiles de personas en diferentes países, entre otras funciones.
Después de luchar en los tribunales durante casi un año, la empresa resolvió la demanda la semana pasada. Tinder tendrá que pagar $11.5 millones a los demandantes como parte del acuerdo, además de $5.75 millones en bonos o créditos. En total, el coste será poco más de $17 millones. Cada demandante recibirá 50 super likes y podrá escoger entre un bono de $25, un upgrade a Tinder Plus o Tinder Gold o incluso 25 super likes adicionales.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube