Xiaomi presentó su equipo gama alta Mi8, un terminal con una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas y un “notch” que la compañía afirma que puede “esconderse” en función del gusto de los usuarios. Pesa unos 170 gramos y está hecho con cristal templado y aluminio para su marco exterior. Su cámara doble es de 12 megapíxeles y en la muesca, junto a la cámara delantera de 20 megapíxeles, el Xiaomi Mi8 cuenta con una cámara infrarroja que permite su desbloqueo por reconocimiento facial. En apartado fotográfico el terminal integra una una dosis de Inteligencia Artificial que permite hacer retoques faciales en fotos y retratos.
La pantalla del Xiaomi Mi8 tiene formato 19:9 y ocupa casi 89% de la parte frontal. Tiene panel SuperAMOLED de Samsung, con resolución FullHD+ y su alto brillo característico. El Mi 8 llega en dos versiones, la normal y la Explorer Edition que incluye el lector huellas dactilares en el propio cristal de pantalla.
En su interior incorpora un Snapdragon 845, el procesador más potente en el catálogo de Qualcomm. Funciona con el sistema operativo Oreo 8.1. y la nueva capa de personalización de la compañía MIUI 10 que ahora incluirá un nuevo sistema de multitarea, opciones para controlar los aparatos inteligentes que tengas en tu casa, un sistema de notificaciones basado en sonidos de la naturaleza así como sus propios animojis. El Mi8 tiene conexión WiFi Dual, Bluetooth 5.0, NFC y un puerto USB tipo C pero nada de jack de audífonos, aunque Xiaomi incluye un adaptador en la caja. El equipo estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul brillante y champán. Su precio rondará los 580 dólares.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube