Las fotos panorámicas tienen cada vez más protagonismo en las redes sociales, así como el video en 360 grados y otros recursos que nos ayudan a visualizar mejor lo que el usuario captura con su cámara. El problema es que no todas las plataformas permiten este tipo de contenido, por eso a veces es necesario recurrir a soluciones de terceros para obtener el efecto deseado.
En el caso de Instagram no podemos de forma natural subir una panorámica para que el seguidor la vea arrastrando el dedo sobre la imagen, pero sí podemos usar la opción de “carrousel» de la aplicación para generar un efecto semejante. Instagram ya permite subir varias fotos al mismo tiempo, de forma que si dichas fotos son partes de una mayor, al deslizar con el dedo dará la sensación de estar viendo una foto panorámica.
Eso es lo que hace la app Swipeable, disponible solo para iPhone. Divide una foto panorámica en varias imágenes cuadradas para publicarlas en orden dentro de Instagram, dentro del mismo carrousel, generando así la sensación de que es posible visualizarla deslizando el dedo en la pantalla. Ya que no tiene versión para Android, en este caso tendremos que conseguir el mismo efecto de forma manual, usando algún editor que corte las fotos y para luego subirlas en el mismo post en el orden correcto.