Se acabó. Donald Trump ha anunciado en la cumbre del G20 que permitirá a las empresas estadounidenses seguir vendiendo productos a Huawei. El bloqueo comercial, que iba a entrar en vigor el 19 de agosto tras una moratoria de 90 días anunciada por el Departamento de Comercio, no llegará a hacerse efectivo.

Imagen por rustamxakim vía Shutterstock
El presidente de Estados Unidos se reunió este sábado con su homólogo chino, Xi Jinping, para llegar a un acuerdo en plena guerra comercial entre ambos países. No ha habido acuerdo, pero el avance de las negociaciones ha dejado fuera de la mesa a Huawei, el segundo fabricante de teléfonos del mundo y el principal impulsor de las nuevas redes 5G.
“Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que acaban en los distintos dispositivos que fabrican, y he dicho que está bien, que seguiremos vendiendo esos productos”, anunció Trump en una rueda de prensa en Osaka. “Son productos muy complejos, altamente científicos. A veces somos los únicos con la tecnología necesaria para hacerlos, y he aceptado autorizar que sigan vendiéndolos”.
Finalmente, el bloqueo a Huawei no llegará a entrar en vigor, pero la repentina crisis de imagen y el miedo de los consumidores produjo una caída del 40% en las ventas de la compañía fuera de China. Un total de 60 millones de teléfonos de Huawei dejaron de venderse en 2019 tras la decisión del gobierno de Trump.
Origen: Donald Trump retira el veto a Huawei tras negociar con China
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?