• Inicio
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

Tu privacidad en internet acaba de morir «legalmente» a manos del Congreso de los Estados Unidos



marzo 30, 2017

EE.UU. autorizó a los proveedores de internet a vender tu historial de navegación sin tu permiso. La cámara de Representantes votó para revocar leyes que evitan que las compañías proveedoras de Internet (ISP) vendan los datos e historial de navegación de sus usuarios sin consentimiento. El Senado ya había aprobado estos cambios la semana pasada, lo que quiere decir que lo único que queda para impedir que vendan tus datos de navegación es una firma del presidente Trump, y la Casa Blanca ya ha dado pistas de que sí va a firmar.

Imagen por Orhan Cam vía Shutterstock

Estas normativas obligaban a los ISP a obtener el consentimiento explícito de los usuarios antes de vender sus datos confidenciales (incluyendo su historial de navegación y el registro de uso de sus aplicaciones). Las leyes todavía no habían comenzado a aplicarse y aún así a inicios de marzo el director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, evitó que las autoridades comenzaran a obligar a los ISP a que protegieran los datos de sus usuarios.

¿Qué significa esto para los consumidores? Según Dallas Harris, miembro del grupo en pro de la privacidad Public Knowledge, “tendrán que tomar su privacidad mucho más en serio”, lo que significa que “debes acceder ahora mismo a la página web de tu proveedor de Internet y optar, de forma manual, por no permitir que usen tus datos privados”. También recomienda que comiences a usar un VPN (red privada que desvía todo el tráfico de tu conexión a través de varios servidores), aunque debes elegir con cuidado para evitar usar uno que también pueda vender tus datos.

  • Aplicaciones VPN gratis para Android y iOS contra la censura y la vigilancia en la red [+Video]
  • 5 mitos sobre las VPN que no debes creer

Como señaló la Electronic Frontier Foundation, también existen implicaciones en cuanto a la seguridad: si los ISP se proponen a vender datos de usuarios “quiere decir que tendrán que almacenar datos mucho más sensibles, lo que podría convertirse en algo de interés para los hackers”. Incluso si venden los datos como anónimos a anunciantes y otros interesados antes de poder hacerlo tendrán que recolectarlos, y estamos hablando de compañías que no han sabido proteger datos de sus usuarios en el pasado.

Origen: El Congreso de Estados Unidos ahora permite que los proveedores de Internet vendan tu historial de navegación sin tu permiso


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¡Comparte ahora!
+, Alerta de seguridad, EE.UU., Privacidad, Protección, Regulación, Seguridad    ISP, VPN
← No más filtraciones el Samsung Galaxy S8 ya es oficial (con todas las especificaciones técnicas)
Este virus puede secuestrar tu iPhone si no actualizas ya iOS →

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.






[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomoneda criptomonedas digitel ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play HP Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube

[+] Para buscar






[+] Menú

  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad

[+] Recientes

  • Fossil Gen 6 Hybrid: reloj inteligente con soporte para Alexa y dos semanas de autonomía
  • Peligroso malware bancario para Android ataca a clientes de BBVA
  • Blackview Aliexpress 618 Summer Sale 2022 arranca con descuentos de hasta 264 dólares
  • MIUI 12.5 estable: enlaces de descarga para Xiaomi, POCO y Redmi
  • MIUI 13 estable: enlaces para descargar Xiaomi, Redmi y POCO
  • Software italiano espía móviles iOS y Android
  • Anteojos inteligentes Noise llegan con funciones de música y llamadas manos libres
  • Nuevos auriculares con gancho giratorio creados para entrenamientos intensos
  • No seas una víctima más de fraude en la compra de pólizas de seguros
  • Cuál es la ventaja de los casinos online con dinero real





Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2022 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil