Uber anunció hoy que suspendió su experiencia piloto con carros autónomos en San Francisco. La decisión de la compañía se produce después de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anulara el registro de sus vehículos por no disponer de autorización para emplear carros autónomos en el Estado.
El programa de autos sin conductor comenzó en San Francisco el 14 de diciembre, después de una primera experiencia en la ciudad estadounidense de Pittsburg, donde lleva operando con este programa piloto desde septiembre.
A las pocas horas de comenzar el servicio en San Francisco, el DMV de California exigió por escrito a Uber que detuviese el programa hasta que obtuviera el permiso requerido. Antes de recibir la carta, Uber había emitido un comunicado defendiendo que consideraba que la compañía no necesitaba el permiso para poner los vehículos autónomos en las calles de San Francisco porque estos llevan un conductor que solo toma el mando del auto en caso de necesidad.
En su estreno en la ciudad californiana, al menos uno de los vehículos de Uber cometió una infracción de tráfico al saltarse un semáforo que llevaba unos tres segundos en rojo mientras un peatón cruzaba por el paso de peatones, de acuerdo con un vídeo grabado por un taxi con licencia de la ciudad. Uber admitió la infracción, que calificó de error humano y de la que culpó al conductor que está al volante solo para emergencias.
Origen: Uber suspende la experiencia piloto con coches autónomos en San Francisco | Tecnología | EL PAÍS
[+] Videos de nuestro canal de YouTube