El auto teledirigido más potente de todos es un Nissan GT-R. No es un prototipo del auto real, es directamente un Nissan GT-R R35 V6 de 542CV modificado especialmente para poder conducirlo por control remoto. Nissan y Sony han colaborado en la creación de este Nissan GT-R/C. ¿El motivo? Una campaña publicitaria.
El próximo 18 de octubre se lanza el nuevo Gran Turismo Sport, y para ello JLB Design, Ltd se ha encargado de hacer este Nisssan GT-R teledirigido. Un clásico del Gran Turismo Sport en la vida real, pero conducido como en el videojuego. Con esto, se conmemoran los 20 años de colaboración entre Nissan y la franquicia de Gran Turismo.
En el circuito de Silverstone el piloto de la NISMO Jann Mardenborough ha sido el afortunado en conducir el Nissan GT-R/C. No al volante del auto, sino desde un helicóptero y con el mando de la PlayStation. El vehículo alcanzó una velocidad máxima de 210 km/h, aunque podría alcanzar los 315 km/h. Teniendo en cuenta que la media del circuito de Silverstone es de 134 km/h y que en su vuelta más rápida Jann Mardenborough consiguió una velocidad media de 122 km/h, los resultados no son nada malos.
Las modificaciones del Nissan GT-R para conducirlo por control remoto:
El auto utilizado como base para el proyecto es un Nissan GT-R R35 con un motor V6 de 542 CV de 2011. A este coche se le ha equipado con cuatro robots para controlar la transmisión, la dirección, el acelerador y los frenos…Sigue leyendo: Este Nissan GT-R se controla con un mando de PlayStation desde un helicóptero y alcanza 210 km/h