Un problema de privacidad permite a cualquiera escuchar los mensajes de WhatsApp con Siri. El fallo de seguridad, detectado por el portal web Mac Magazine, afecta a varios propietarios de un iPhone, un iPad o cualquier dispositivo con el sistema operativo iOS 11. Además de las notificaciones de WhatsApp, este error permite al asistente virtual leer mensajes ocultos de otras aplicaciones cuando el teléfono está bloqueado.
De este modo, cualquier persona ajena al dispositivo de Apple puede acercarse y, aunque esté bloquedado, pedirle a Siri que lea los mensajes de terceros en voz alta. El asistente virtual, tras informar de quién es el emisor, dice textualmente lo que este ha escrito. EL PAÍS ha intentado contactar con Apple sin éxito para confirmar en qué versiones se encuentra el problema. Sin embargo, ha confirmado que el error continúa presente en la versión iOS 11.2.6. La cadena SER se lo atribuye también a la versión beta de iOS 11.3.
No es la primera vez que algún error ha permitido que Siri desvele datos del propietario del teléfono. Tal y como afirma Mac Magazine, en ocasiones anteriores ha dado acceso a terceros a toda la lista de contactos y ha permitido cambiar diversos ajustes del iPhone incluso con el aparato bloqueado. Estos últimos errores ya han sido corregidos por la compañía.
Sigue leyendo: Un problema de privacidad permite a cualquiera escuchar los mensajes de Whatsapp con Siri | Tecnología | EL PAÍS