Xiaomi reconoce una vulnerabilidad en Mi Electric Scooter que expone el control del monopatín a terceros, y ha anunciado su corrección mediante una actualización que distribuirá próximamente. El director de la compañía de ciberseguridad Zimperium, Rani Idan, menciona que la vulnerabilidad está en la conectividad Bluetooth del modelo M365 del monopatín eléctrico de Xiaomi, por el que un tercero con intenciones maliciosas podría controlar de forma remota este vehículo.

Xiaomi, como ha declarado a Europa Press en un comunicado, ha estado trabajando en una solución para este fallo así como para retirar todas las aplicaciones no autorizadas. Asimismo, ha anunciado una actualización mediante OTA que estará disponible «lo antes posible».
La compañía recomienda a los usuarios de sus patinetes eléctricos que «no descarguen ni usen aplicaciones de terceros». También ha asegurado que «valora las aportaciones de la comunidad de seguridad» y que está comprometida «con la mejora constante basada en todas nuestras valoraciones para construir productos mejores y más seguros».
Origen: Xiaomi anuncia una actualización para corregir la vulnerabilidad del patinete Mi Electric Scooter
[+] Videos de nuestro canal de YouTube