La norteamericana Viking Technology con sede en California presentó el disco de estado sólido SSD con la mayor capacidad de almacenamiento del mundo con una capacidad de 50 TB superior incluso al espacio que ofrecen los discos duros tradicionales. Todo esto en un chasis de tan solo 3,5 pulgadas y con interfaz SAS de 6 Gbps. La nueva unidad de almacenamiento UHC Silo integra un procesador flash de nueva generación con células multinivel y estará disponible en dos tamaños: 25 TB y 50 TB.
El nuevo disco de estado sólido de Viking Technology tiene una velocidad de lectura secuencial de 500 MB/s y de escritura sencuencial de 300 MB/s. No son las más rápidas del mercado pero ofrecen el suficiente rendimiento en servidores, unido a una resistencia por encima del promedio y una capacidad enorme. Las unidades UHC Silo además destacan por su eficiencia energética. Su consumo en estado inactivo es de tan solo 10 vatios, mientras que cuando está operando solo gasta 16 vatios.
Las unidades SSD de Viking Technology están destinadas al sector de grandes servidores en centros de datos y no al consumo. Un usuario final no necesita tanta capacidad. De momento se desconoce el precio del disco de estado sólido más grande del mundo; pero teniendo en cuenta que un SSD de 1 TB se vende por unos 300 euros, las nuevas unidades UHC Silo de 50 TB podrían rondar los 15 mil dólares.