Podrán probar el servicio en un Xperia de Sony Mobile Communications, que contará con una cartera virtual desarrollado por Telefónica Digital. La aplicación llevará cargado un saldo de 15 euros para que los delegados puedan realizar pagos en los terminales ‘contactless’ instalados en el recinto de Fira Gran Vía, así como en todos los datáfonos «contactless» de CaixaBank en Barcelona, incluyendo más de 16.000 en tiendas, centros comerciales, mercados municipales, cajeros y 1.000 taxis.
Las previsiones de futuro respecto a la tecnología NFC, que permite el pago sin contacto, apuntan a que en el mundo se habrán vendido alrededor de 1.500 millones de dispositivos con esta tecnología entre 2010 y 2016, con los que se realizarán transacciones globales por valor de 50.000 millones de dólares durante el mismo periodo, según datos de Strategy Analytics.
La implantación de terminales punto de venta con NFC también está creciendo intensamente, de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos en 2017, año en el que prevé que el 53 por ciento de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight. El proyecto NFC Experience de la GSMA también permite obtener información en el móvil sobre la feria y la ciudad a través de esta tecnología, así como un identificador para poder acceder al congreso con la acreditación y el móvil, sin necesidad de documento de identidad físico.
COMENTARIOS
IMPRIMIR
COMPARTIR
Share on facebook1Share on twitter27Share on tuenti
Share on meneameShare on linkedin
Share on email
EN VÍDEO
Toda la actualidad de Tecnología
EN IMÁGENES
Toda la actualidad de Tecnología
Noticias relacionadas
Los nuevos enemigos de los bancos se llaman Apple y Google
vía Unos 3.500 asistentes del Mobile World Congress podrán pagar con el móvil – ABC.es.