Durante varios meses entre 2014 y 2015, varios pilotos de la fuerza naval de Estados Unidos avistaron una serie de ovnis mientras realizaban maniobras militares en la costa este de su país. Así se lo contaron al diario estadounidense The New York Times, que esta semana reveló la información en un reportaje que también incluye declaraciones de un portavoz de la fuerza naval.

Los pilotos entrevistados divisaron «objetos extraños sin motor visible que volaban a velocidades hipersónicas a más de 9.000 metros» de altura.
«Esas cosas están ahí fuera todo el día», le dijo al periódico el teniente Ryan Graves, un piloto con diez años de servicio que informó de los avistamientos al Pentágono y al Congreso de EE.UU.
«Mantener un avión en el aire requiere de una significativa cantidad de energía. Con las velocidades que observamos, 12 horas en el aire son ya 11 más de lo que se puede esperar», agregó.
La procedencia de estos objetos es una incógnita.
Los expertos coinciden en que lo más probable es que sean drones, pero no se descartan otras posibilidades, incluso que se trate de reflejos u otros efectos atmosféricos.
Otra explicación posible es que el avistamiento sea producto de la sobrecarga neurológica que sufren los pilotos en sus vuelos de velocidad supersónica.