Si las maquinarias de márketing de Apple y Samsung te habían convencido de que el smartwatch era un producto de masas, es hora de asumir la realidad. Las ventas cayeron un 51,6% en el tercer trimestre. Según la consultora IDC, el trimestre pasado se distribuyeron 2,7 millones de relojes inteligentes frente a los 5,6 millones del año anterior.
Apple, que tiene la mayor cuota de mercado, se llevó la peor parte con una caída del 71,6% (solo pudo colocar 1,1 millones de unidades en las tiendas). Dicho esto, el Apple Watch Series 2 fue lanzado dos semanas antes de que se cerrara el trimestre, y su llegada se esperaba desde hacía varios meses.
Pero hay otros factores que ralentizan el mercado. El Samsung Gear S3, que fue anunciado en septiembre, no ha llegado todavía a las tiendas. Y la falta de novedades en Android Wear mantiene parados al resto de fabricantes (la salida de Android Wear 2.0 estaba programada para finales de este año, pero Google anunció que la retrasaba hasta principios de 2017).
Origen: En serio, nadie está comprando relojes inteligentes
[+] Videos de nuestro canal de YouTube