La familia Mi 9 de la marca china Xiaomi tiene un nuevo miembro, Mi 9T, un smartphone que incluye una cámara emergente de 20 megapíxeles que se despliega en 0,8 segundos, y una pantalla total de 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+.

La pantalla ocupa el 92 por ciento del frontal. Su gran pantalla permite el modo multitarea e incluye mejoras en el modo lectura y en el modo luz solar que ajusta el brillo en exteriores. El sensor de huellas está integrado en la pantalla y siendo el doble de grande que en modelos anteriores, es hasta un 30 por ciento más preciso y hasta desbloquea con las manos húmedas. También han reubicado los sensores de ambiente y de proximidad, ahora situados en la pantalla.
Para desarrollar el Mi 9T, Xiaomi dice haber escuchado a los fans que pedían pantalla completa, una gran batería y lo último en tecnología. Su cámara frontal emergente integra un sensor Sony de 20 MP, para selfies de calidad e incluye un modo panorámico para facilitar los autorretratos grupales. Esta cámara además sirve para el desbloqueo del móvil por reconocimiento facial.
Mi 9T tiene una triple cámara en la parte posterior, formada por un sensor principal Sony de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un gran angular de 13 MP. La parte posterior cuenta con protección Gorilla Glass 5, con bordes redondeados para un agarre ergonómico y acabado holográfico. Es resistente a salpicaduras. Está disponible en azul, rojo y negro. Su precio ronda los 370 dólares.