Xiaomi revela su «Tecnología Mi Air Charge», que puede cargar dispositivos de forma inalámbrica desde el otro lado de una habitación con 5W de potencia. La tecnología Xiaomi Mi Air Charge ofrece una solución de «carga inalámbrica verdadera», sin cables ni soportes. Los dispositivos se cargan de forma remota, utilizando posicionamiento espacial avanzado y transmisión de energía de formación de haces.

Xiaomi ha desarrollado una unidad de pila de carga aislada con antenas de interferencia de cinco fases, que pueden detectar con precisión la ubicación de un teléfono inteligente. Una matriz de control de fase con 144 antenas luego transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la formación de haces. Para los teléfonos inteligentes, Xiaomi ha desarrollado una matriz de antenas miniaturizada correspondiente con una «antena de baliza» y una «matriz de antenas receptoras». La antena de baliza transmite información posicional de baja potencia. Mientras que la red de antenas receptoras utiliza 14 micro antenas para convertir la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga directamente en energía eléctrica a través de un circuito rectificador.
El sistema de carga inalámbrica Xiaomi Mi Air Charge, es el primero con características cercanas a las de un producto comercial. Lástima que el equipo de carga aún tenga dimensiones importantes (alrededor de medio metro) y que no pueda suministrar más de 5W a los dispositivos.
Xiaomi dice que está buscando expandir la tecnología a relojes inteligentes, pulseras y otros dispositivos portátiles. También a parlantes domésticos inteligentes, lámparas de escritorio y más en el futuro. La Xiaomi Mi Air Charge, aunque todavía considerada como un prototipo, es sin duda la primera generación de una solución que en el futuro puede ser verdaderamente innovadora.
Origen: Xiaomi Announces ‘Mi Air Charge’ Remote Wireless Charging Technology – MacRumors
Opino que Xiaomi en diciembre pasado daño millones de teléfonos A3 con su equivocada actualización y solo se limitó hacer un anuncio publicitario de que respondería por los daños pero en la realidad eso no ha sido cierto.