Vivo, Oppo y Xiaomi han anunciado una asociación que permitirá una forma rápida y fluida de transferencia de archivos, imágenes, videos, música y documentos de forma inalámbrica entre dispositivos. A través de una nueva formación “Peer-to-Peer Transmisión Alianza”, han introducido un nuevo sistema de transferencia de archivos inalámbrico. Funciona bastante similar a la AirDrop de Apple.

Según el anuncio oficial, esta nueva tecnología no requiere conexión a Internet. En cambio, usa Bluetooth para un emparejamiento rápido y luego usa una conexión Wi-Fi punto a punto (dispositivo a dispositivo) para la transferencia de datos. Los usuarios pueden esperar una velocidad de transferencia promedio de 20 MB/s y la transferencia de archivos no interrumpirá su conexión WiFi existente. Esto significa que puede mantenerse conectado a WiFi mientras la transferencia de archivos está en progreso. Solo asegúrese de que tanto WiFi como Bluetooth estén activados y luego active la función en la configuración del menú. Si el receptor tiene la función habilitada, el dispositivo recibirá una notificación emergente cuando otro dispositivo intente enviar un archivo a través de la función de transferencia inalámbrica.
La alianza de transmisión punto a punto tiene como objetivo impulsar la próxima generación de experiencias móviles. Están invitando a otros fabricantes de teléfonos inteligentes a participar y expandir el ecosistema. Para Vivo, presentarán la función en sus nuevos teléfonos inteligentes a partir de febrero de 2020.
Esta transferencia inalámbrica de archivos que funciona en diferentes marcas de teléfonos inteligentes se ha retrasado mucho para la plataforma Android. Existen soluciones existentes que usan WiFi directo, pero no es tan universal e impecable como AirDrop de Apple. En el último iPhone 11, Apple está a la vanguardia con la tecnología Ultra-Wideband que agrega precisión direccional para la función AirDrop.
Anteriormente
Es común usar Bluetooth para transferir fotos, videos y documentos entre dispositivos móviles. A medida que los tamaños de archivo se hacen más grandes, existe una mayor necesidad de una mejor solución y tiene que ser perfecta sin la necesidad de aplicaciones de terceros. Para una experiencia más fluida, el nuevo sistema inalámbrico de transferencia de archivos no requiere una conexión a Internet. Todo lo que necesitará es Bluetooth para el emparejamiento inicial y WiFi P2P que proporciona una conexión instantánea, estable y de alta velocidad entre dispositivos mientras mantiene un bajo consumo de energía.
Origen: Vivo, Oppo y Xiaomi presentan el sistema de transferencia de archivos tipo Apple AirDrop