La red social Twitter habilitó una nueva opción para que los usuarios denuncien conductas suicidas en la plataforma. Así lo anunció la compañía a través de su perfil oficial, asegurando que la nueva medida ya entró en vigencia. La idea es que los usuarios puedan denunciar perfiles, trinos o mensajes directos que muestren tendencias de suicidio o autolesiones.
Para quienes deseen reportar casos, deben ingresar al centro de ayuda de la red social o al enlace help.twitter.com/forms/suicide. Allí, deberá complementar un formulario con la siguientes datos: nombre del usuario a reportar, descripción del problema y trino a denunciar.
Además, Twitter dio a conocer un listado de centros asistenciales a escala mundial para que las personas los puedan contactar.
A finales del año pasado, Facebook anunció el despliegue del servicio de reportes proactivos para detectar situaciones donde un usuario expresa pensamientos suicidas en la red social, sea en una publicación con texto, imágenes o en una transmisión en vivo.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube