Coincidiendo con el reinicio de clases en muchas partes del mundo. la aplicación de videoconferencia Zoom sufrió interrupciones parciales. Estas afectaron su plataforma durante varias horas esta mañana del lunes. Usuarios en los EE.UU. y Reino Unido informaron de problemas para unirse a las videollamadas, pero el servicio ahora se ha restablecido.

El gigante de las videoconferencias Zoom experimentó cortes generalizados esta mañana. La compañía agradeció a los usuarios por su paciencia en un tweet y señaló que estaba teniendo algunos problemas residuales con los clientes que se registraban para obtener cuentas pagas y actualizar las cuentas.
Por supuesto, nunca es bueno que un servicio importante como Zoom se caiga. El software de videoconferencia se ha convertido en parte integral de la vida durante la pandemia. Una búsqueda de quejas en Twitter muestra que mucha gente estaba molesta por faltar a reuniones y clases debido a la interrupción. También muestra a mucha gente encantada por faltar a reuniones y clases. Después de todo, es lunes y, a veces, lo único que espera uno es un respiro de última hora.
Sobre Zoom
Zoom Video, también conocido como Zoom y Zoom App, es un programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Su desarrollador es la empresa Zoom Video Communications, asentada en San José, California.
Zoom se popularizó a lo largo de abril de 2020, durante la pandemia por el coronavirus. Pasó de tener 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones, a finales de abril.