El precio de la criptomoneda Ethereum (ETH) superó los USD 438 por unidad el pasado 14 de agosto. Este precio es la mayor cifra que ha alcanzado en todo el año 2020, ya que su máximo anterior fue en el mes de febrero, cuando alcanzó los USD 270.

Ether (ETH) es la segunda criptomoneda más importante después de Bitcoin (BTC) y es muy utilizada, por lo que este aumento de precio ha llamado mucho la atención entre los usuarios de criptoactivos, incluso entre los que están iniciando en ese mundo.
Las razones detrás de este aumento podrían relacionarse con la popularidad que han ganado las finanzas descentralizadas (DeFi) y, también, el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0.
Ethereum 2.0
Es posible que la anticipación de Ethereum 2.0, sea lo que haya impulsado la demanda de ETH. Ethereum 2.0 se trata de una actualización de la red que cambiará la forma en que se minan los bloques en esta cadena y cómo los usuarios reciben recompensas.
Esto se hará por medio de la Prueba de Participación (PoS), un protocolo en el que los participantes se valdrán de la cantidad de criptomonedas que poseen en staking para validar las transacciones.
Muchos son los usuarios y servicios que se preparan para el advenimiento de Ethereum 2.0, tal como lo hace este Monedero Criptomonedas que actualmente ofrece un servicio gratuito para los usuarios de Ethereum y una gran variedad de tokens ERC-20 (que funcionan en esa blockchain) y de otras criptomonedas como Bitcoin, Dash (DASH) y Bitcoin Cash (BCH).
Esta actualización lleva varios años en desarrollo y el hecho de que posiblemente se efectúe en este 2020 es lo que ha llamado la atención sobre esta criptomoneda.
La popularidad de DeFi
En marzo, el precio de ETH cayó por debajo de los USD 90, pero en ese mismo momento DeFi comenzó una escalada que no se ha detenido aún. Muchas personas que todavía no conocen qué es ethereum, por ejemplo, están interesadas en aprender en qué consisten las Finanzas Descentralizadas. Tanta es la popularidad de este ecosistema que en una semana obtuvo un crecimiento de más del 10% en el mes de agosto.
El valor total bloqueado en este ecosistema supera los USD 7 mil millones en estos días, pero en enero apenas alcanzaba la cifra de USD 700 millones.
El máximo histórico en el precio de Ethereum se alcanzó en el 2018, cuando la popularidad de las criptomonedas estaba en su mayor punto, llegando a superar los USD 1.000. Para aquel entonces, también se esperaba la actualización Casper, que igualmente preparaba el camino para Ethereum 2.0. Por esta razón, en este 2020, con la mirada puesta en Ethereum 2.0, es posible que el precio de ETH continúe aumentando sostenidamente.