La Surface Pro 4 presenta un problema que está afectando a un número determinado de usuarios, tanto es así que hasta la propia empresa de Redmond ha terminado por reconocer su existencia. El problema está relacionado con la elevada temperatura que puede llegar a alcanzar la Surface Pro 4, algo que ha provocado que los afectados despierten su lado más ingenioso.
Al parecer durante su uso, la Surface Pro 4 puede alcanzar una elevada temperatura debido a un problema de parpadeos de la imagen en la pantalla (flickering). Esto provoca ese calentamiento excesivo cuya única solución por el momento pasa por acudir a la cocina. El objetivo hacer sitio en la nevera o el congelador y meter unos minutos la Surface Pro 4 afectada para lograr una rápida disminución de la temperatura. Algunos usuarios ya han establecido unos tiempos para mejorar la situación. Hay que meter la Surface 10 minutos en el congelador para lograr que el parpadeo en la pantalla se elimine durante media hora.
En Microsoft están al tanto de la situación y afirman que están estudiando el problema para intentar ofrecer una solución a los usuarios, algo «más profesional» que tener que meter la Surface en la nevera.
“Somos conscientes de los problemas de flickering experimentados por algunos usuarios en la pantalla de la Surface Pro 4 y estamos estudiando de cerca la situación”.
Sigue leyendo: Surface Pro 4 al congelador: es la medida más práctica para acabar con los problemas de flickering en algunas unidades