Acer anunció nuevas versiones de sus portátiles para videojuegos Nitro 5 y Swift 3, delgadas, livianas y con los procesadores AMD Ryzen Mobile de segunda generación. Las laptops son prácticamente iguales más allá de los cambios de CPU. La Nitro 5 de 15,6 pulgadas tiene un Ryzen 7 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y gráficos dedicados Radeon RX 560X.

La memoria RAM es de 32 GB y el almacenamiento hasta 512 GB en formato SSD más 1 TB de disco duro. Cuenta con una pantalla FullHD 1080p. Integra ventiladores dobles con la tecnología Acer CoolBoost y escapes de aire para evitar el sorbrecalientamiento durante las sesiones prolongadas de juego.
El otro modelo, la Swift 3 de 14 pulgadas usa un Ryzen 7 más modesto pero aún de cuatro núcleos y para el apartado gráfico, dispone de gráficos Radeon Vega. Tiene una pantalla que puede abrirse hasta 180 grados rodeada por biseles más delgados. Su grosor es de 1,8 centímetros y su peso de casi kilo y medio.
El equipo presume de una batería que ofrece unas 5 ó 6 horas de uso, 8 GB de RAM y almacenamiento de 512 GB en formato SSD. Acer no especificó precios ni disponibilidad mundial de sus nuevas portátiles.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube