Sylvia Galva Crespo fue asesinada por una lanza en el pecho en su casa en Hallandale Beach, Florida. Su esposo Adam Crespo describió el hecho como un misterioso accidente. Los investigadores se preguntan si hubo alguna posibilidad que «Alexa» se haya «despertado» durante el incidente y haya registrado algo útil para llegar al fondo del hecho. Elementos que utilizan el «Internet de las cosas», tienen cierta capacidad para espiar en algunas circunstancias y han aparecido en casos criminales antes.

«Se cree que las pruebas de crímenes, grabaciones de audio que capturan el ataque a la víctima Silvia Crespo que ocurrió en la habitación principal … se pueden encontrar en el servidor mantenido por o para Amazon», escribió la policía en un archivo legal. «Recibimos grabaciones y estamos en el proceso de analizar la información que nos enviaron», dijo al Sun Sentinel el portavoz del departamento de policía de Hallandale Beach, sargento Pedro Abut.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, encontraron a Sylvia Galva Crespo sangrando profusamente. Una amiga que había salido con la pareja estaba tratando de salvarle la vida. Adam Crespo dijo que la lanza se había roto durante el altercado y que la hoja de 12 pulgadas había perforado de alguna manera el pecho de su esposa. Sacó la hoja «esperando que no fuera tan malo», pero ella murió. La amiga dijo que escuchó a la pareja discutiendo pero no sabía de qué se trataba.
Adam Crespo está acusado de asesinato en segundo grado.